Economía Circular

Grupo Somex apoyando la Economía Circular, pero que es la economía circular ?

 

La economía circular es un "concepto económico" que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que reducimos el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. 

 

Se trata de implementar una nueva economía, circular - no lineal -, basada en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

 

- Aspectos de la Economía Circular: Es la intersercción de los aspectos ambientales y economicos.

 

El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación), ha alcanzado sus límites. Se empieza a vislumbrar, en efecto, el agotamiento de una serie de recursos naturales y de los combustibles fósiles. Por lo tanto, la economia circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetico es la eficiencia del uso de los recursos.

 

La economía circular, es generadora de empleo. El sector de la gestión de los residuos representan miles de puestros de trabajo.

 

Es un contexto de escasez y fluctuación de los costes de las materias primas, la economía circular contribuye a la seguridad del suministro y a la reindustrialización del territorio nacional.

 

Los residuos de unos se convierten en recursos para otros.

 

El producto debe ser diseñado para ser deconstruido. La economía cirular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro.

 

Finalmente, este sistema es un sistema generador de empleo local y no deslocalizable, y es un sistema amigable con el medio ambiente.

 

Grupo Somex a la vanguardia para el cuidado de nuestro planeta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOMEXPROYECTOS DEL PACIFICO, S.A. / SOMEXENERGY S.A.