https://www.facebook.com/somexenergy/?notif_t=page_fan

Destilador de agua solar

Qué es?

Un Destilador Solar es un sistema muy sencillo y eficiente que permite reproducir de manera acelerada los ciclos naturales de evaporación y condensación del agua, que al utilizarlos de manera controlada, se puede obtener agua pura.

 

Este proceso quita las sales, elimina residuos de hongos, bacterias, virus y demás contaminantes, obteniendo agua apta para consumo humano.

 

Los principios de la destilación solar pueden ser aplicados en distintas escalas; desde destiladores pequeños domésticos para obtener unos cuantos litros de agua al día hasta grandes instalaciones con los que obtener varios metros cúbicos diaros.

 

Actualmente existen grandes instalaciones de este tipo que se han desarrollado en diversas zonas del mundo con escasez de agua pero con acceso al mar como Israel, Islas Canarias (España) y en diversas islas áridas del mediterráneo entre otras.

 

Nuestro proyecto de Destilador Solar posee dos vertientes y una superfice de 2 m2 y está pensado para suministrar de entre 6 y 8 lts. diarios de agua pura.

 

Su construcción implica sólo materiales locales, por lo cual su costo es bajo. Las tareas de limpieza y mantenimeinto del mismo pueden ser realizadas una vez por mes, empleando no más de 10 minutos.

 

Cómo funciona?

La destilación es un proceso por el cual, mediante la aplicación de calor se puede separar las distintas sustancias de una mezcla líquida. Este proceso se basa en las diferentes temperaturas que necesitan cada una de las sustancias de una mezcla para evaporarse y en la posterior condensación por separado de cada una de ellas.

 

Nuestro modelo es un Destilador Solar de dos vertientes, cuyo funcionamiento se describe a continuación:

 

1- La radiación solar incide en el interior del destilador y provoca que el agua sucia eleve su temperatura.

 

2- Las altas temperaturas provocan la evaporación y la atmósfera en el interior del destilador se vuelve muy húmeda.

 

3- El ambiente se satura de humedad provocando que el agua evaporada se condense en contacto con el vidrio.

 

4- Las gotas de condensación se acumulan y empiezan a deslizarse por gravedad hacia la parte inferior del vidrio.

 

5- El depósito en la parte inferior recoge el agua limpia destilada que se ha deslizado por los vidrios desde donde será tomada para su uso.

www.somexagua.com

Avances

En este momento, el proyecto se encuentra en su fase de diseño. Mediante simulaciones y ensayos se está desarrollando el modelo final que será utilizado en un prototipo que pronto terminaremos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOMEXPROYECTOS DEL PACIFICO, S.A. / SOMEXENERGY S.A.