Water Pumping System

Ahora usted puede adquirir el nuevo sistema de bombeo de agua alimentado con energia solar

La solución energética a su medida

 

 

 

 

SOMEXENERGY ofrece una gran variedad de bombas de agua en corriente continua y corriente alterna, desde las empleadas para pequeños caudales y para uso doméstico, hasta las sumergibles para regadío o suministro en áreas rurales.

 

1. SISTEMA DE BOMBEO EN CORRIENTE CONTINUA

2. SISTEMA DE BOMBEO DIRECTO

3. SISTEMA DE BOMBEO CON BATERIAS

4. EASYSUNPUM

5. EASYSUNPUM POOL

SISTEMA DE BOMBEO EN CORRIENTE CONTINUA

 

Este sistema de bombeo cuenta con un convertidor de acoplamiento CC/CC cuya misión es convertir el exceso de tensión de los módulos fotovoltaicos en corriente con el fin de sacar el máximo rendimiento del sistema.

 

Está compuesto por la bomba SAS sumergible y el convertidor de acoplamiento PM5.

 

Su aplicación fundamental consiste en hacer pequeñas extracciones de agua a profundidades de hasta 70 metros.

SISTEMA DE BOMBEO DIRECTO

 

El SMP incorpora un variador de frecuencia que transforma la CC en CA y además hace un seguimiento del punto de máxima potencia del panel fotovoltaico, asegurando de esta forma el mayor rendimiento del sistema. Incorpora indicadores luminosos, protecciones y entrada para sondas de nivel interruptor MARCHA/ PARO, etc. El principal componente es el microprocesador y el algoritmo de seguimiento, capaz de optimizar el funcionamiento del grupo variador-bomba, dando como consecuencia la optimización del agua extraída. En función de la energía generada por los módulos, existen dos modelos: el SMP-200 y el SMP-400 que admiten potencias de 2 y 3,5 kW, así como versiones IP54 e IP65.

 

*Estas bombas son de acondicionamiento directo, es decir, funcionan directamente desde el panel fotovoltaico sin necesidad de baterías, por lo que el caudal es siempre proporcional a la radiación solar incidente.


Si se necesita reserva, bastará con hacer un depósito y almacenar el agua, en vez de almacenar electricidad en baterías que es siempre más costoso.

SISTEMA DE BOMBEO CON BATERIA

 

Se trata del clásico bombeo, tanto en CC como en CA, que permite el funcionamiento constante del sistema sin necesidad de depender de las horas de insolación.

El sistema de bombeo EasySun Pump es un equipo de conexión y control para el bombeo de agua autónomo mediante paneles fotovoltaicos.

Le ofrece ventajas entre las que destacan:
  • Diez modelos estándar, desde 2 hasta 22kW conexión directa sin baterías lo que proporciona un retorno de la inversión muy rápido.
  • Con seguimiento constante del Punto de Máxima Potencia MPPT de los paneles solares, lo que incrementa hasta un 25% sus prestaciones.
  • Gestiona los intervalos de los arranques y paradas en condiciones de baja radiación para no reducir la vida útil del motor de la bomba.
  • Las bornas de entrada son portafusibles seccionables que proporcionan protección a las series y facilita las tareas de instalación, verificación y puesta en marcha.
  • Interruptor marcho-paro con aceleración-deceleración controlada.

El usuario puede controlar el sistema EasySun Pump desde un móvil o tablet android. Con un solo control, se tiene acceso a toda la gama de variadores industriales y bombas del mercado.

El sistema EasySun Pump Pool es la solución completa para la alimentación directa con energía solar de las bombas de agua utilizadas en el sistema de depuración de piscinas. Funcionamiento directo sin baterías, la solución definitiva a la depuración de piscinas durante todo el año.

El sistema EasySun Pump Pool abarca soluciones para las bombas de depuración en piscinas desde 40 m3 hasta 2.350 m3 contando con las ventajas siguientes:

 

  1. Cero costes energéticos: conexión directa sin baterías lo que proporciona un retorno de la inversión muy rápido.
  2. Vida útil más larga de los motores de las depuradoras convencionales al funcionar con variador sin golpes de arranque.
  3. Funcionamiento silencioso, eficiente y completamente automático
  4. Diseño modular que posibilita ajustar el tamaño del sistema a cada piscina.
  5. Pocas piezas diferentes lo que facilita el mantenimiento sencillo y económico.
  6. Instalación rápida y sencilla: sustitución directa de una bomba para piscinas existente.
  7. Uso de materiales anticorrosivos de gran calidad en toda la bomba.
  8. Funcionamiento con energía solar directa: no necesita estar conectado a la red, trabaja completamente independiente.
  9. Tecnología de seguimiento constante del Punto de Máxima Potencia MPPT para maximizar la potencia de los módulos PV.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOMEXPROYECTOS DEL PACIFICO, S.A. / SOMEXENERGY S.A.